jueves, 22 de noviembre de 2012

Feliz día del músico


Pocas cosas ejercen tanto poder sobre mí como la música, tanto así que volví a escribir para este blog cuando ya lo había dado por clausurado.

Aprovechando que hoy 22 de noviembre el santoral católico señala que es el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, tal fecha se ha convertido en una especie de ocasión no formal para felicitar a quienes con sus obras hacen de un momento ideal algo perfecto, o el momento más difícil lo ayudan a hacer más llevadero.

Pero siendo sinceros, para los músicos un simple “feliz día” no ayuda mucho, es decir, se hace más si se recomiendan discos de esos músicos que no cuentan con el auspicio de una multinacional para difundir su obra o si se paga por asistir a un recital de una banda que apenas arranca y se las arregla en un bar como puede y resultan teniendo toques memorables que muchas veces pasan desapercibidos.

En vista de lo anterior, paso a recomendar tres discos de tres bandas independientes colombianas las cuales tienen muy poco en común en su sonido, para que definitivamente lo hacen muy bien, si usted tiene la posibilidad de comprar sus discos, hágalo y si se presentan cerca de donde vive, vaya a verlas, le regalarán un rato muy agradable.

La primer banda es Carlos Reyes y La Killer Band, una banda de hard rock blues, que lejos de copiar un sonido extranjero ha sabido darle forma al propio, abanderados del joven movimiento bluesero colombiano, La Killer es una muy buena postal sonora de la capital, su álbum “Ruido de Bogotá” es todo un testimonio de esos relatos de esquinas, bares y calles que se inundan de historias, sonidos e imágenes cotidianas.




La segunda recomendación corre por cuenta de Zeit, es bien conocido que esta banda está muy cercana a mis afectos musicales, no me da pena reconocerlo, son mis amigos y con ellos he podido compartir muchas de las cosas que hacen parte de esa gesta diaria de hacer rock en Colombia. Su disco debut “Abre” es toda una sucesión de atmosferas sonoras muy bien tejidas, en Zeit se pueden escuchar diversas influencias fruto de los variados gustos de sus integrantes, este álbum fue producido por Carlos Hoyos, guitarrista y productor quindiano que supo llevar a la banda hasta encontrarse con un sonido propio.




Por último, recomiendo a la banda La Tumbaga, una banda de la ciudad de Pereira de Nu Metal/Power Latino con un sonido contundente, crudo y directo. Producidos por Andrés Giménez, el mismo de A.N.I.M.A.L los Tumbagos logran en su disco Ter.Co un trabajo de grandes quilates que los ha ubicado como referentes obligados de las nuevas tendencias pesadas en Colombia, su presentación en la edición 2012 en el Festival Altavoz de Medellín demostró que sus conciertos son toda una descarga sonora que no da tregua pero que garantiza diversión a quien se atreve a sumergirse en su sonido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario