miércoles, 14 de julio de 2010

Asi fué


Cuando era niño


Me costó varios años entenderlo, no recuerdo muy bien cuando fue que di por cierto que así eran las cosas y que yo no podía cambiarlas, simplemente pasan, cuando fui creciendo logré aceptar que tiene sus ventajas y sus desventajas, ahora, me es igual.

Soy hijo único, pero cuando era niño no sabía porque, mientras todos los niños a mi alrededor tenían hermanos yo no los tuve, tampoco tuve primos de mi edad, soy el último nacido en mi generación, la cuarta de mi familia y al principio me costaba trabajo entenderlo, pero como no hallaba razones para explicarme, crecí, sin traumas.

Con los años y al darme cuenta de mi situación, eso me dio ciertas ventajas, por ejemplo, no tuve que prestar el servicio militar, algo que en mi país suele producir algo de miedo entre los hombres a determinada edad ya que somos una nación con un conflicto armado y la verdad no me parecía muy “patriótico” recibir balas, mientras otros reciben medallas a mi nombre.

Desde la distancia de los años entendí que así es mejor y lo es porque en definitiva es la única manera que conozco de vivir, aprendí a hacer muchas cosas por mi propia cuenta ahí donde no estuvo el ejemplo de un hermano mayor y tampoco tuve que lidiar con los caprichos de un hermano menor, como para explicar los conflictos que aquello produce.

¿Alguien me puede explicar que se siente tener hermanos?

4 comentarios:

  1. tener hermanos puede ser complicado y facil a la vez

    ResponderEliminar
  2. mmm tener hermanos es uan custion de cambia, en ocaciones es bueno por el apoyo en otras es complicado encontrar un punto de convivencia. en otras es dificil cuando el es mejor en algo o al contrario.
    yo creo que asi como estamos estamos bien ya que aprendimos a vivir segun las sircunstacias solos o acompañados
    bien por vos te dan mas plata jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. bueno fransisco, la verdad yo aun en mis 20 años no se que se siente tener un hermano, porque me la paso peliando con el unico que tengo, sin demasiadas emociones juntas. Ademas, te explico que él unico que tengo o que legalmente conozco,, porque dicen los malos chismes que tengos mas hermanos o mejor hermanas y que soy tia, pero no quiero conocerlos, mejor me quedo con uno,, imaginate con varios, me hacen la guerra. Yo siempre he pensado que el hecho de tener un hermano, es poder tener a alguien que no te va a traicionar, te va apoyar, va reir y llorar contigo, VAN LUCHAR JUNTOS pero aun no comprendo porque eso no sucede con el mio... la verdad es mi hermano mayor, pero es como si fuera el menor, mantenemos muy distantes, o sera porque se nos dio la posibilidad de ser hermanos, pero NOOO,, NOOO,,NOOO de crecer como TAL, vivimos tan cerca pero tan distantes, lo unico que se es que tengo mucha familia, pero él siempre serà el timòn que me impulse a luchar, y pase lo que pase siempre va ser mi hermano, y me siento feliz de que lo sea... aunque deberia de poder decirte todo lo que siento pero que es tan indescifrable explicarte, QUE SE SEINTE LIDIAR,,, PERDON PERDON TENER UN HERMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... ESTA FULL TU REFLEXIÒN, ME HICISTE HASTA REFLEXIONAR A MI.... JUAS JAUS JUAS..................... para que mi nombre si tu ya muy bien sabes quien soy. .....

    ResponderEliminar
  4. Yo también quisiera saber que se siente tener hermanos, a veces me hubiera gustado..no se...igual ya ni modo.

    ResponderEliminar