martes, 31 de agosto de 2010

Ideas colgantes


Estuve pensando en llenar el blog con algo ocurrente, pero que no fuera una retahíla forzosa buscando aparentar interesante, desde por la mañana he estado rayando papelitos sobre temas que me gustaría escribir, el clima, el azul del cielo de ayer y lo gris que estuvo hoy, el que ya sé de que trata esa canción que llevaba meses tratando de encontrarle un significado coherente a la letra pero nada, entonces mientras le comentaba a un amigo, quien sabiamente me dijo que mejor porque no contaba mi falta de fluidez para escribir lo que quiero, porque claro, la idea latente siempre está ahí, lo complejo es volcarla hacia algo en especifico, incluso hasta lo vacío que puede resultar no tener que contar puede volverse algo para contar, puede ser mediocridad o conformismo, pero al final puedo sentirme satisfecho que conté algo.


Cambiando de tema, y ahora que se me viene a la cabeza la idea, se me ocurre pensar en lo que alguna vez me dijo alguien mayor “Las personas somos accidentes en la vida de los otros” lo cual es cierto pero a la vez me conduce a creer que lo valioso de nuestro grado de accidentalidad es el impacto que dejemos o nos dejan en eso que se llama “ciclo vital”, en este momento esa idea me inquieta, cuando de repente me voy encontrando con personas que no veo hace muchos años y tiendo a pensar que su paso en la vida se limitó a recuerdos, agradables en su mayoría, pero muchas veces sin un aporte profundo, puede ser que esté equivocado y mi visión sea muy cerrada o puede ser que es la sospecha de que yo no he dejado huella en la vida, lo que me haga creer eso.

1 comentario:

  1. Uff se me volcaron un montón de ideas en mi recientemente arremolinada cabeza y... ¿puedes creer que acabo de quedar en blanco? maldita música de... (no se quien canta)... Solo sé que uno de mis mayores temores después de las mariposas es pasar por la vida de alguien importante y no dejar una huella, aunque bueno, tratar de ser más que un fugaz recuerdo en la vida "todos" es un tanto ambicioso ¿no crees?

    ResponderEliminar