lunes, 4 de octubre de 2010

"...This is the end..."


Cuesta aceptar que algo por lo cual se dedicó demasiado deja de existir, es inevitable que eso ocurra, pero el hecho que pase no quiere decir que deje de doler.

Hace 4 años y 7 meses con un grupo de amigos, iniciamos Planeta Sur, un programa de radio que tenía la intención de poner a sonar la música que más nos gusta, Rock en Español, en ese entonces estábamos cansados de cómo en las emisoras a las que teníamos acceso se le diera un tratamiento soso y mediocre al Rock en Castellano. Con un esfuerzo basado en la pasión, la misma que no se pierde y algunos y valiosos aliados, logramos poner a andar ese sueño, al principio eran más las ganas que el conocimiento que teníamos de cómo hacer las cosas, pero poco a poco logramos crear un lenguaje propio que llamó la atención de las personas, nuestra “Bella Audiencia” no fue fácil, empezando por el horario que era los domingos de 9 a 10 PM luego pasamos a ubicarnos en el medio de la semana los miércoles y desde allí pudimos difundir la música que más nos gusta rompiendo los esquemas de los convencionalismos de los grandes circuitos radiales que siempre ponen las mismas 4 canciones.

Hubo programas memorables, como aquel especial dedicado al Rock Argentino, que se tomó 4 horas seguidas, los especiales anti-amor, los de covers, los de Rock Chileno, tantas canciones que sonaron y que gracias a las personas que las apreciaron pudimos escapar de la conformidad durante cada emisión.

Hoy después de casi un año de no emitir y carecer de los medios para hacerlo en condiciones óptimas es momento de ponerle punto final a Planeta Sur, el que fue como hijo, el motivante de muy buenos momentos.

Gracias infinitas a todas las personas que contribuyeron a lo que fue, por mi parte no dejare de creer en eso de “El Rock And Roll no morirá jamás” Siempre que se pueda, hablaré de Rock y tendré ganas de poner a sonar alguna canción, esa era la magia.

2 comentarios:

  1. Un sueño nunca muere, y menos cuando ya ha tocado las puertas de la realidad. Ánimo Pacho, tal vez sea un receso algo largo, pero debe volver, yo creería que quiere volver.

    Att Juan M.

    ResponderEliminar
  2. Juan, la materia no se crea ni se destruye, se transforma.
    tal ves Planeta Sur pueda pasar o dejar de ser radio por ahora, posiblemente despues sea TV, Revista e infinidad de cosas... lo que se me vino ahora a la mente ufe que planeta sur podria ser un asesor de contenidos musicales en lo referente a Rock en español.
    o quizas pueda ser un seccion en algun programa y poco a poco ir ganando mas espacio.
    sea como sea la transformación de este proyecto, de esta idea, de ese hijo, de esa materia no se borra, simplemente se va transformado.

    ResponderEliminar